Cada vez existen más smartphones que incorporan lector de huellas. Esta tecnología, que inicialmente era muy cara, se veía muy poco. Cuando se empezó a popularizar, solo los ordenadores de alta gama la incorporaban, y poco a poco se fue popularizando, hasta que la incorporó el Samsung Galaxy S5, lo que fue un antes y un después.
Los lectores de huella permiten autentificarse al usuario de manera muy rápida con solo poner el dedo, sustituyendo al tradicional patrón o pin. Y poco a poco, las funciones de esta novedosa tecnología han ido aumentando. Cada vez más apps utilizan el lector de huellas del dispositivo, como Play Store, que con su nueva versión permite autentificar al usuario para realizar compras con este sensor.
Pues bien, ahora hay en Play Store una nueva aplicación que también nos permite autentificarnos con nuestro dedo: App Lock. Ya existían apps que permiten bloquear otras aplicaciones y nos piden una contraseña o código para poder abrirlas, pero ésta permite hacerlo con nuestra huella.
Cuando intentamos abrir cualquier aplicación protegida, aparece la interfaz de App Lock y nos pide que pongamos nuestro dedo. Evidentemente, también es necesario autentificarnos para desinstalarla, porque de lo contrario saltarse esta protección sería tan fácil como deshabilitar o desinstalar App Lock para evitar que pidiera mostrar la huella.
Cuando abrimos la aplicación, nos pide que tipo de autentificación queremos (patrón, pin o huella), y después nos muestra una lista con tres pestañas. En la primera (Todas las aplicaciones), nos muestra el listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, y un interruptor en cada una donde podemos seleccionar si las queremos bloquear o no. La segunda pestaña nos muestra las aplicaciones que tenemos bloqueadas y la tercera el resto. Una vez funcionando, si intentamos abrir una aplicación protegida, se nos pedirá autentificación.
Y tu smartphone, ¿tiene lector de huellas? ¿Lo utilizas a menudo?
0 comentarios